viernes, 9 de marzo de 2012

Nuestro secreto: Tu juventud y mi experiencia; Capítulo: #30

Capítulo: #30

-Abrázame Gee-

Lo abrasé con todas mis fuerzas, quería que se sintiera protegido.


-perdóname-

-shh pequeño, no digas nada-

-¿porque eres tan bueno Gee?-

-porque te amo y entiendo por todo lo que estas pasando-

-quiero que me hables de ti…quiero saber porque me entiendes, necesito saber de ti-

-me estas pidiendo que te hable sobre la muerte de mi madre y sobre…-

-sshh….solo te pido conocer tu vida-

-¿estas seguro?-
-totalmente Gee-
-bueno…tu padre no llegará en un buen rato más, creo que si resumo todo podré, déjame un espacio-

Frankie me dejo un espacio, saque mis zapatos y me acomodé en su cama…seguí abrazándolo, mientras el se acomodaba en mi pecho.


Comencemos desde el principio…

Ahora nos encontramos en New Jersey, pero yo no nací acá, nací un 9 de abril de 1977 en Liverpool.

-ósea que….eres del Reino Unido?-

-lo soy pequeño-


Continuemos… padres, Donna y Donald, ambos grandes empresarios, mamá lo fue hasta antes de que yo naciera, papá continuo en el trabajo. Antes de que naciera, años atrás, mamá esperaba otro hijo, su nombre sería Dann, pero en problemas de parto mi hermano murió, mamá quedo destrozada, se retiro de su trabajo, papá era quien siempre le daba todo su apoyo, ella tenía tanto miedo de volver a tener otro hijo, creo que cualquier madre lo tendría, pero con papá se arriesgaron, y en los siguientes 4 años mamá me dio a luz, eran pocas las posibilidades de que sobreviviera, pero todo salio perfecto, crecí en una hermosa familia, yo era todo para mis padres…pero poco a poco eso fue cambiando, tenía a penas 10 años cuando papá descubrió que mamá le había sido infiel, papá enloqueció, mamá era todo para el, junto conmigo…


Yo era testigo día a día de lo que ocurría en casa, peleas y más peleas entre ellos, odiaba verlos así, papá comenzó a perder el control poco a poco de todos sus actos, se notaba que no diferenciaba entre lo real y lo irreal viéndose totalmente perturbada la percepción de la realidad…casi no me reconocía y yo con esa apenas entendía lo que le ocurría.


Pasaron meses y papá seguía igual, a pesar de que mamá muchas veces intento pedirle disculpas, que todo había sido un error…al parecer papá con sus palabras se ponía peor….llego el día…aquel día en que con apenas 10 años mamá me lo explicó, papá poco a poco perdió la cabeza, la locura había llegado a la casa, si no se trataba lo antes posible, esto podía resultar mucho peor…no entendía nada, como es posible que alguien pierda la cabeza, como es posible…sus frases ya no tenían sentidos, sus tratos tampoco, nada lo tenía, veía día a día a papá ingerir distintas pastillas, pero nada lo solucionaba…


Un día mientras dormía me desperté por los ruidos de pisadas, sentía como miles de pasos bajaban y subían escaleras, escuchaba gritos, me asusté, me asusté como nunca, abrí poco a poco mi puerta y vi como grandes fantasmas llevaban a mi padre amarrado sobre una gran manta blanca….salí corriendo tras de él, pero los brazos de mamá me envolvieron, quedando totalmente inmóvil.


-ósea a tu padre lo alejaron de ti…..-

-así es…mamá había llamado al psiquiatra, ese fue el último día en que vi a mi padre-


Sentí como Frankie me abrazo aún más fuerte…Creo que el no soportaría que algo así le pasara.


Siguiendo con mi vida...


Lloré y lloré, no entendía nada, cumplí los 11 años y mamá me presento a quien sería su nueva pareja, había pasado menos de 1 año cuando me quitaron a mi padre, y mamá ya estaba con otro hombre, el cual por cierto, ni siquiera era con el cual había engañado a mi padre la primera vez, si esque realmente había sido la primera vez….


Pasaron 3 años…había cumplido los 14 años, asumía todo desde otra perspectiva, siempre cuando preguntaba por papá mamá me decía que estaba en un mejor lugar, nunca me dejó saber nada más de él…


Nunca entendí como la vida de todos cambio en 360°, papá estaba loco y no se encontraba conmigo…y mamá, mamá estaba con Derek, su actual pareja la cual no perdía la oportunidad de maltratarme, por más que se lo dije a mamá no me creía, decía que era un niñito tonto mal criado, que las mentiras en esta casa no se aceptaban…ella ya no se preocupaba por mi, estaba siempre preocupada de que necesitaba y que quería Derek, llegué a pensar que también la golpeaba, pero no supe si era verdad…

………

Frankie me escuchaba con máxima atención mientras le contaba mi vida, ya era tiempo de que alguien la conociera y creo que es buena idea que comenzara con el….

………


A los pocos meses confirme lo que pensaba…Derek maltrataba a mamá todo lo que quería, mamá siempre aparecía con nuevas marcas, pero claro, ella estaba enamorada, era lo que decía, negaba todo en cuanto se lo preguntaba…decidí por mis propios medios contactarme con una hermana de mamá, tía Ann, quien aún vive en New Jersey. Viajó en cuanto antes a Liverpool.


Todo fue legal….tía Ann me llevo con ella, mamá no estaba capacitada para cuidarme, desde que se llevaron a papá nunca lo estuvo, llegue a New Jersey a los 15 años, a los 3 meses recibimos la llamada, mamá se había suicidado y papá…..papá había muerto a los pocos meses de haberlo alejado de mi …nunca me dijeron nada, nunca supe, siempre creí que papá vivía…lloré tanto….como nunca lo había hecho, más que nada por papá….recordé los momentos en cuando era pequeño, lo felices que fuimos…pensé en que no hay que tener ningún tipo de rencor con los muertos, a pesar de todo lo malo que hubo en mi vida perdoné a mamá, no tenía como defenderse de mis insultos, que más da…la perdone, porque por sobre todo fue mi madre, quien me crió junto con mi padre….

-entonces desde los 15 que vives en New Jersey- preguntó
-así es Frankie-
-y tu acento Gee?-
-pequeño, son 15 años, a los 18 ya hablaba como todo un norteamericano-

-lo siento-

-no importa pequeño -


Y pues…ya ves…hasta cumplir los 18 años me mantuvo mi tía, luego me independicé y me convertí en la persona la cual tienes en frente tuyo….lo demás….son cosas que prefiero olvidar…


Así que por favor….no me digas que nunca te entendí…porque es lo único que he hecho durante todo este tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario