domingo, 4 de noviembre de 2012

Orange hallo; Capítulo: #4

Capítulo: #4

El cantar de los gallos anunciando el amanecer, despertó a los Way, estaban acostumbrados a levantarse muy temprano, y sabian por intuición que debian dirigirse a el patio trasero donde el capataz daba las ordenes del día a todos los empleados 
-¨veo dos caras nuevas entre los trabajadores¨- 
habló con un tono suave, Benji, se pusó ambas manos en la cintura, los examinó detenidamente 
-¨ustedes dos, me esperan que tengo que hablar con los dos en privado¨-. 
Gerard y Mikey se sentaron en el comedor, Benji se acercó a ellos, era un hombre joven, muy alto, de contextura gruesa, mirada seria y escrutadora, Los hermanos se miraron entre sí, la figura de Benji exigia respeto, y algo de temor,por así decirlo, Benji se sentó en la mesa con ellos, se hicieron las respectivas presentaciones, y luego de inquirir en las habilidades de cada uno les asignó su tarea a cumplir. 
-¨me parece muy bien, que alguien con tus habilidades para las cuentas haya venido a trabajar, mejor, así me ayudas a mí a administrar esta hacienda, el último contador salió despavorido, luego de un arranque de furia del Señor, ah!, les advierto, no le lleven la contraria, si tienen alguna sugerencia para hacerle, diganmela a mí, por favor, así evitan problemas.¨- 
Mikey asintió con su cabeza y camino detras de Benji para conocer su oficina, estába hubicada en el castillo, Frank los vió entrar, le inquirió a Benji por la presencia del nuevo trabajador en el interior de su casa, Benji le explicó, que el sería el nuevo contador, Frank los miró friamente, y se disponia a salir, pero se detuvo para preguntar por el mayor de los Way 
-¨lo envié a las caballerizas, mientras aprende algo del cultivo de algodón, porque sólo sabe de maiz, y eso aquí no sirve de mucho¨- 
Mikey se sentó en la silla, un poco extrañado por la forma en que Benji le hablaba a su patron, de igual a igual, era desconcertante, porque Frank se mostraba, apático con el resto de empleados, despreciativo, era una palabra mas adecuada. 
-¨hace mucho trabaja usted en la hacienda, Benji?¨- 
-¨yo soy el hijo del administrador de la hacienda del padre del señor Iero, cuando Frank cumplió la mayoria de edad, su padre le dió estas tierras, y mi hermana menor y yo, nos vinimos con él para ayudarlo¨- 
-¨ah, o sea que practicamente crecieron juntos?¨- 
-¨se podría decir así, la familia no se mezcla con los empleados, solo se acercan lo necesario... aquí estan los libros, puede revisarlos, yo me voy a poner orden en la plantación, con permiso¨- 
antes de salir Mikey le hizo una pregunta mas, su curiosidad era mucha 
-¨pero él a usted lo trata diferente, como a un amigo, me parece a mí¨- 
Benji se quedó unos instantes en silencio 
-¨si, somos amigos¨-, y salió de la oficina, atravesó el castillo y se montó en su caballo, los recuerdos comenzaron a embargarlo, 
el tendria unos 15 años cuando Frank, de mas o menos 13 años, entró corriendo a la casa del mayordomo, buscando a Benji desesperado, en medio de un lastimero llanto ahogado, Benji salió a su encuentro, lo abrazó y lo llevó hasta su habitación 
-¨que te pasa Frankie, por que estas así?, te pegó tu papá de nuevo?.. o te peleaste con tu madrastra?¨- 
Frank se sentó en la cama de Benji, con las piernas recogidas, y rodeandolas con sus brazos, se quedó allí, llorando sin decir palabra, Benji, se sentó en su escritorio, a seguir estudiando bajo la luz de las velas, no le preguntó mas, pues ya era costumbre que cada vez que el pequeño Frankie se metiera en problemas corriera a su habitación a refugiarse del mundo, Frank se sentía seguro al lado de Benji, pues por su presencia el resto del mundo le temia, menos él, que conocia la inmensa bondad de su alma. 
Frank terminó de llorar, se levantó de la cama de Benji, y se paró a su lado, Benji miró hacia la cama y vió un rastro de sangre en el lugar en que Frank se habia sentado, Benji se levantó impetuosamente de la silla, miró la espalda de Frank, para buscarle heridas, pero no encontró nada, le preguntó que le había pasado y él solo sollozaba, temblando, con su mirada perdida 
-¨estas sangrando Frank, que te pasó, no te veo heridas... que pasa?¨- 
Benji se comenzó a preocupar,-¨voy a llamar a mi padre para que te vea¨-, Frank lo abrazó, -¨no, Benji, no... por favor... no le digas a nadie, yo no quiero que nadie sepa, me da mucha verguenza, por favor¨- 
-¨verguenza de que?... dime Frank¨- 
Frank se sentó en el piso, no quería machar mas la cama de Benji; 
-¨David y yo estábamos en mi habitación, y empezamos a jugar como siempre, nos... nos besabamos y nos tocábamos y eso... yo ya te conté...¨- 
Benji, resopló, le parecia aberrante ese conportamiento de Frank, con su hermanastro, los hombres no deberian tratarse así, pero se quedó callado, ya Frank estaba muy abatido como para él decirle algo más, -¨que pasó Frankie?¨- 
Frank empezó a contarle entre sollozos, con palabras a medio terminar 
-¨yo le dije que se detuviera, tenía miedo, y no me gustaba lo que estaba sintiendo, pero David no se detenía.... y me decía que me iba a gustar, que él ya lo había hecho... me bajó los pantalones...y empezó a penetrarme muy fuerte, me dolia mucho, le rogué que no lo hiciera... pero el seguia... Benji, yo no quiero, volver a la casa, que le digo a mi padre para que me cambie de habitación?, ya sé lo que va a decir, que es un berrinche mio, que soy un niño mimado, y que todo lo que hago es para destruir su vida... no quiero volver al mismo cuarto que comparto con él... ayúdame Benji...!¨- 
Benji sintió un deseo terrible de ir y matar a golpes a David, desde que él y la odiosa arribista de su madre llegaron a la hacienda, Benji sintió repulsión por el muchacho, apenas un año menor que él, La actitud de David era completamenete molesta para todo el mundo, era un jovencito malcriado, voluntarioso, y no mostraba ninguna piedad por el mundo que le rodeaba; pero Benji sabia que no podría tocarlo, el bienestar de su familia se veria afectado por un altercado de ese tipo, salió de la ahabitación, dejando a Frank dormido en su cama, habló con su padre y le comentó la situación, Benji se tranquilizó, al oirle a su padre decir que trataría de convencer la señor Iero de cambiar a Frankie de habitación 
-¨ya se me ocurrirá algo para convencerlo, vete a dormir con tú hermana y deja que el pequeño duerma esta noche en tu cuarto¨- 
La plantación de algodon estaba, en plena Floración, ahora deberían enfocar sus esfuerzos en controlar la humedad, la ventilacion y la fertilidad del suelo, Benji sabía como producir el mejor algodón de la region, dejo de lado sus memorias del pasado, y se concentró en el trabajo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario