sábado, 31 de marzo de 2012

Un día a la vez; Capítulo: #20

Capítulo: #20

Martes

no sé que hora es... creo que llevo más de dos horas sentado en la azotea de esta cliníca, a duras penas puedo leer lo que escribo, él estabá pálido, tenia este enfermizo tono gris alrededor de sus ojos, Jamia, sentada al lado de su cama, sosteniendo su mano, con la mirada perdida en la nada...
cuando me vió entrar rompió en llanto, estiró su brazo y trató de rodearlo, como si quisiera protegerlo de mí...
por qué? yo que habia hecho?, tan solo me negué a ir a ese bar para encontrarme con él... las palabras salieron de mi boca tan forzadamente, no por lo que queria preguntar si no por tener que pronunciar su maldito nombre ¨Jamia, que fué lo que pasó?¨
ella se incorporó en la silla, sin soltar la mano de Frank y sin quitarle la mirada de encima... ¨tuvimos una discución, y el salió, griatandome que sí yo no lo entendia tú sí lo harias... y lo único que sé después de eso, fue la llamada de una enfermera diciendome que él estaba aquí... !que le hiciste idiota!?¨, termino sus palabras con un grito, con un reclamo que no entendí...

traté de explicarle que no habia hablado con él, le conté lo de la llamada, pero ella insistia en afirmar que todo esto era mi culpa...
yo no soporté mas, traté de dejar la habitación pero Jamia se levantó y me impidió salir, sentia sus uñas clavadas en mis brazos, mientras me empujaba de nuevo hacia adentro...

comenzó a gritar como una loca, me reclamaba por mi relación con Frank...¨tu crees que yo soy feliz...? dime Gerard, tu piensas que es fácil para mí aceptar este capricho de Frank?¨ yo trataba infructivamente de calmarla, hasta que una enfermera entró, le pidió que guardara silencio, y le ofreció un calmante...
Jamia se sentó de nuevo junto a la cama de Frank, me miraba.. con tanto odio... y yo recordé el dia del almuerzo en casa de Bob, cuando ella con toda la confianza y seguridad del caso me decia que no le importaba mi relación con Frank...y mirate ahora Jamia... que falsa e idiota eres... pero, siento lastima por ella... no la entiendo... mis dudas se acumularon, así que tuve que romper el silencio..¨no entiendo tu reacción, Jamia, tú me dijiste que estaba bien... y no te importaba, porque estas así?¨
ella se secó las lágrimas del rostro, respiró profundamente...
¨yo haría... yo hago lo que sea para no perderlo... prefiero aguantar el asco que me produce la sola idea de ustedes juntos, a pasar un solo dia sin él¨, al decir esto bajó su rostro y lo hundió entre las sabanas de la cama.

Dios..Jamia, hace cinco minutos te odiaba tanto, ahora solo siento lástima por tí, estas igual de jodida que yo... ambos amando a este maldito egoista!

Frank se despertó, tardó un poco en tomar conciencia del lugar donde estaba, Jamia lo abrazó y yo me acerque lentamente a él... Frank me miró, cerró los ojos, y con las pocas fuerzas que tenia, me exigió a gritos que abandonara la habitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario