martes, 3 de abril de 2012

Un día a la vez; Capítulo: #35

Capítulo: #35

Miercoles.

Mikey entró a mi habitación, corriendo, sé tiró en la cama a mi lado y me despertó, entre gritos, risas y abrazos...¨!ya estas aquí...... LIBRE!¨
yo queria saberlo todo, necesitaba saber lo que habian hecho, Ray y Bob, llegaron a desayunar, todo el mundo estaba feliz, nunca me abrazaron o me besaron tanto como hoy, al medio dia cuando ya todos estabamos mas calmados me encerré en mi habitación con mis tres vengadores, ellos se rien cuando los llamo así, Ray me dice ¨no, Gerard, no vengadores, Justicieros... ese término es mas adecuado...¨.
los tres en mi cama, sentados en circulo, yo los interrogaba, y ellos me contaban todo, habia momentos en los que podia percibir un hálito de arrepentimiento, en los tres, sobre todo cuando me describian el daño fisíco que le ocasionaban a Jamia, ¨pero ella fué la que orquestó todo esto hermanito, fué ella quien convenció a Frank de cambiar la version en el juicio, y sabes que?... Frank no pensaba matar a Greg, pero ella, antes de que tú y él salieran a su encuentro lo convenció que para acabar con el problema de una vez, lo mejor era matarlo ¨.
yo sonreí, mis ojos se iluminaron...
¨o sea que Frank no tuvo la culpa, él solo es una victíma inocente, ella lo manipuló, para que él me dañara.... es decir Frank... no me daño adrede...él..¨.
el grito de Ray cortó mi discurso de tajo,
¨!GERARD!.... no empieces a justificarlo por eso.... Dios, hombre, que demonios hay en tu cabeza.... crees que Frank es solo un titere que Jamia maneja a su antojo, el tenia la opción, de hacer lo que ella le decia, o actuar como se debia hacer..... y el decidió ser un idiota, el que la idea fuera de ella no lo hace inocente, no seas iluso, Gee, yo sé que tu aun lo amas... no entiendo porque.. pero lo amas... y estas buscando en nuestras pálabras pequeñas justificaciones a sus actos..... pero no! entiende de una vez... él no es bueno, no está bien de la cabeza y tú nunca, nunca Gerard podras ser feliz con él.¨

sé que Ray tiene razón... pero lo que ellos me cuentan me hacen pensar en Frank, en que tal vez en el fondo él tiene un lado de bondad, y que a su manera el sí me ama de verdad... o tal vez estoy a comodando todo en mi cabeza de forma tal que lo veo menos culpable de lo que es....

¨cuando Jamia estaba inconsciente, sentimos miedo, Frank nos suplicaba que la llevaramos a un hospital, Ray le dijo que la llevariamos, y a él tambien, pero que debería prometernos que diria que fueron atacados por una pandilla, y que nos llamarón para recogerlos a las afueras de New Jersey, en donde los dejaron tirados... y luego de dejarla en el hospital, él nos acompañaría hasta el juzgado y diría toda la verdad, Frank asintió en medio de suplicas, que fueramos ya... que la llevaramos ya, por que estaba muy mal, yo sé que a mí se me fué un poquito la mano, pero no me arrepiento... así como ella no se arrepintió del dolor que te causó, ella nunca nos pidio perdon, es una soberbia... la vieras como nos gritaba en la cara que tú te merecias estar encerrado, por quitarle el amor de Frank¨

me quedé helado... ¨quitarle el amor de Frank, o sea que él me ama a mí.. y no a ella?¨, Mikey respiro profundamente... ¨ahhhhhh, hermanito, que tú no comprendes nada... y Bob usa mejor tus palabras, que el idiota esté solo oye: Frank--= amor..=Gerard... frank amar a Gee..., así automáticamente... Gerard, porque no tomas real consciencia de la situación... si, esta bien, lo acepto, en medio de los gritos y las acusaciones mutuas entre Frank y Jamia, se notaba que él te ama, de una forma enfermiza, debo añadir, pero él no tiene las pelotas suficientes para estar contigo, o para protegerte... o inclusive para actuar como un ser humano.... por favor no te ilusiones, recuerda todo el daño que te ha hecho... por su cuenta y por la de Jamia, y él en ningun momento demostró que no la amába, es más, la ama mas de la cuenta, así estupidamente como tu lo amas a él...¨

¨bueno, ya!, perdonenme por amar a quien no debo... pero mejor diganme como confesó que fué lo que dijo...?¨

ellos me relatarón todo, el llegó y dijo la verdad, todo tal cual como pasó, e inclusive, sin que nadie se lo pidiera, confesó que a la edad de 17 años violó a Molly, no dijo nada de sus amigos pandilleros del pasado, se echó la culpa él solo, les dijo que él la drogó y que despues abuso de ella, y como Gregory se habia enterado despues de tantos años, lo buscó para cobrarle la ofensa a su hermana, y por eso nos encontramos con él... por eso Greg estába muerto.
sé que esta confesión le puede valer a Frank, ó, cadena perpetua, ó la pena de muerte... y mi alma se va a salir de mi cuerpo, no soporto la idea de que Frank muera.... yo lo amo, lo amo mas que a mi libertad, mas que a mi vida... sé que él es culpable, por actuar bajo presion de Jamia, pero es una victíma... igual que yo... y justo ahora que los oigo hablar, siento el deseo inmenso de salir corriendo, buscarlo y llevarmelo lejos... pero eso no puede ser... a pesar del inmenso amor que siento por él, aun le tengo rabia, por ser tan débil, tan manipulable, por hacer todo como ella se lo pedía... pero, analizando, su situación y la mia.....yo soy igual que él!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario