martes, 25 de junio de 2013

How the misery begins; Capítulo: #25

Capítulo: #25



Bob V.

No podía creer lo que paso.
Qué fue lo que llevo a Frank golpearse su cabeza contra la puerta?.
Aun no pudimos hablar con Gerard, acerca de la discusión que tuvieron.
No creo que podamos sacar algún tipo de información de sus labios, dentro de diez horas.
Mickey manejaba, concentrado, siguiendo a la ambulancia.
Gerard, junto a el. Tenia las piernas sobre el asiento, flexionándolas hacia su pecho. Hundió la cabeza en ellas, y lloraba. Lloraba, lentamente.
De vez en cuando, Mickey manejaba con su mano izquierda y acariciaba el cabello de Gerard. O simplemente, se tomaban de las manos.
Observe a Ray.
Estaba junto a la ventanilla, también lloraba.
Llore.
El giro para verme. Nos miramos unos segundos, y lentamente se deslizo a mi lado, apoyando su cabeza en mi hombro.
Mickey nos miro por el espejo. Quiso sonreír, pero no pudo.
-Llegamos.-Escuche que dijo Mickey-
Cuando estaba bajando del auto, me di cuenta que Gerard ya estaba afuera, ayudando a los médicos para bajar a Frank de la ambulancia.
Rápidamente lo llevaron a la sala de guardia. Nos dejaron afuera, podíamos esperar. Si, pero afuera.
Tuvimos que sacar entre los tres a Gerard que se aferró a su mano y no la soltaba.
-Ya vamos...-Tome su hombro- Sino los dejas trabajar tranquilos, será peor para Frankie.-Lo abrace-
Se retorció para que soltara.
-Sh...-Dije en su oído-
-Bob...-Murmuro- No puede pasarle nada. Es Frankie, mi Frankie.
-Tu Frankie?-Murmure-
-Si, mi Frankie. Juro que si se nos va, me suicido aquí mismo.
-Shh shh...-Trataba de calmarlo- No harás eso, porque él estará bien.
No dijo nada.
Me abrazo con fuerza, y bese su hombro una y otra vez.
Se calmo un poco, sólo un poco. Y lo solté.
Nos sentamos en la sala de espera.
Esto de esperar, era agonizante.
Nuestro amigo estaba allí adentro, y nadie salía a decirnos algo.
-Por qué nadie sale?-Se puso de pie Ray-
-Lo mismo me pregunto desde que llegamos...-Murmuro Gerard sollozando en el regazo de Mickey-
Lo mire.
Estaba recostado en su silla, apoyando la cabeza en las piernas de su hermano, mientras él acariciaba su pelo una y otra vez.
La puerta se abrió.
Gerard se puso de pie en un segundo.
-Y? Y? Y? Cómo esta!?-Pregunto a la enfermera-
Sonrió.
-Estará bien.-Sonrió- Le dolerá la cabeza durante varios días, pero esta fuera de peligro.
-Ay dios!-Volteo Gerard para abrazar a Mickey-

Llore sonriendo, mientras sentía como Ray me abrazaba. Nos aferramos los cuatro.
-Ahora lo llevaremos a una habitación. –Siguió hablando la enfermera-
Nos soltamos.
-Tuvimos que darle seis puntos, logramos hacer que su frente se desinflame, pero tendrá que estar vendado, al menos dos semanas. Si? Ahora esta dormido.
-Pero  despertó en algún momento?-Pregunte-
-No..-Contesto ella- Sólo le dimos un remedio para que duerma. No podíamos arriesgarnos a que despierte cuando lo estábamos suturando. Se hubiese asustado mucho. Entienden?
-Si...-Dijo Mickey- Muchas gracias.-Tomo su mano-
-No tienen nada que agradecer.-Sonrió- Estará en la habitación 225. Y pueden quedarse los cuatro. Porque mañana seguramente le darán el alta.
Gerard, finalmente sonrió.
-Gracias.-Murmuro-
Silencio.
Las puertas se abrieron y los médicos salieron con Frank.
Observe la venda que ocupaba la mitad de su cabeza, pero se veía mejor. Toda esa sangre desapareció.
Los seguimos sin decir nada.
-Bien..-Sonrió la enfermera acomodando la manta de Frank- Tienen otra cama por si quieren dormir, y ese sofá. Y no se preocupen, su amigo estará bien.
-Gracias.-Dijo Ray-

Se fue.

Gracias al cielo, no estaba conectado a ninguna de esas maquinas. Ese “Beep”, me hubiese vuelto mas loco de lo que estoy.
-Gerard? -Dijo Mickey-
-Si?-Contesto-
-Duerme.-Sonrió mirando la cama-
-Qué? No no.-Se acerco a Frank- No dormiré. De ninguna manera.
-Pero..-Dije-
-No.-Dijo en seco- Sólo me sentare.-Tomo la silla colocándola junto a la cama- Y estaré a su lado toda la noche.
Mickey suspiro.
-Bien...-Respondió- Al menos deja esta almohada aquí.-La dejo un costado del cuerpo de Frank- Porque caerás dormido.-Sonrió-
-Esta bien...-Dijo Gerard-

Mickey tomo la sabana de la cama vecina.
Me acerque al sofá, y me senté. Mickey hizo lo mismo junto a Ray.
Apoye mi cabeza en su hombro, cerré los ojos, rogándole al cielo que Frank este despierto cuando los vuelva a abrir.
-Descansen...-Escuche que dijo Mickey colocando la tela encima de nosotros-
Apoyo su cabeza en mi hombro, y caímos dormidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario